El sector de los equipos de soldadura es enorme. Ha crecido mucho a lo largo de los años y se espera que siga creciendo en un futuro próximo. Los sectores de fabricación, ingeniería y construcción (VEC) son algunos de los mayores usuarios de equipos de soldadura.
Hay una gran variedad de opciones a la hora de elegir máquinas de soldar. No todas las empresas tendrán exactamente las mismas necesidades que otras, por lo que es importante entender lo que ofrece cada máquina antes de tomar una decisión.
La soldadura es un proceso que fusiona materiales. Hay varios procesos de soldadura, como la fricción, la resistencia y la soldadura por arco. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
Un elemento clave en casi todos los procesos de soldadura es la máquina soldadora. Estos aparatos aplican calor a dos piezas de metal y las unen fusionando sus superficies.
Este sitio analiza los distintos tipos de máquinas de soldar ESAB, destacando sus ventajas e inconvenientes, sus usos habituales y su funcionamiento. Si está pensando en comprar una máquina de soldar ESAB, este artículo le dará todo lo que necesita saber sobre ellas y también sobre otras marcas de equipos de soldadura.
Algunos modelos de soldadoras ESAB son excelentes para mantenimiento y talleres de soldadura a un precio económico.